SELA y CELIEM inician diplomado para gestión pública de MiPymes con enfoque de género

01 de septiembre de 2022
autor: www.sela.org

El próximo martes 06 de septiembre comenzará el Programa de Formación para la Gestión Pública de Programas MiPymes con Enfoque de Género, un diplomado que será dictado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) conjuntamente con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM).

El diplomado está dirigido a funcionarios públicos de los países de América Latina y el Caribe vinculados con el diseño, implementación, monitoreo o evaluación de impacto de políticas públicas para el fortalecimiento de un entorno favorable e impulso de emprendimientos de MiPymes de mujeres en la región.

La formación consta de tres módulos y cada uno estará integrado por 3 bloques temáticos, desarrollados uno por semana, para completar un total de 48 horas efectivas de formación, divididas en 24 horas sincrónicas y 24 horas asincrónicas, en modalidad virtual.

El objetivo es desarrollar capacidades técnicas que permitan a los funcionarios públicos y tomadores de decisiones, formular políticas públicas, promover y desarrollar un mejor ecosistema empresarial que fortalezca el impulso de emprendimientos innovadores, inclusivos y sostenibles liderados por mujeres, para impactar en el desarrollo y crecimiento económico de la región.