Venezuela fortalece cooperación con Ministerios Públicos de países MERCOSUR
24 noviembre de 2014

Caracas, 24 de noviembre de 2014.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, participó el jueves 20 de noviembre en la XVII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur, celebrada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el propósito de fortalecer la cooperación entre los Estados miembros.

Tal información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter @lortegadiaz, en la que apuntó que en esta oportunidad el bloque regional se reunió para debatir sobre la implementación del modelo acusatorio y dispositivos para asegurar el acceso a la justicia de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Entre los temas que se están discutiendo, también se encuentra la adaptación de los Ministerios Públicos al nuevo régimen, metodología y dificultades de la transición; así como la inserción de otros operadores del sistema de administración de justicia en el régimen acusatorio.

Este tipo de jornadas tienen como objetivo potenciar las acciones con relación a la prevención, investigación y detección del crimen organizado, narcotráfico y terrorismo, entre otros delitos.

Conviene destacar que al encuentro asistieron representantes de los países Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas