Venezuela firma nuevos convenios con China
09 diciembre de 2014

Caracas, 9 de diciembre de 2014 (Telesur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes una reunión con empresarios de la República Popular de China en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo nacional), donde se firmaron nuevos acuerdos en materia energética y creación de empresas mixtas.

Los acuerdos suscritos entre las partes servirán para el montaje, ensamblaje, fabricación, mantenimiento y reparación todo lo relacionado con iluminación y bombillos Led.

Esta nueva alianza fue producto de la visita de una representación diplomática venezolana a China, encabezada por los ministros de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y el de Educación, Héctor Rodríguez.

China y Venezuela celebraron 40 años de relaciones diplomáticas en el presente año y, con este motivo, firmaron a mediados de año nuevos convenios en materia económica y social, como el acuerdo para la explotación diaria de 600 mil barriles de petróleo.

China y Venezuela han reforzado sus relaciones comerciales y diplomáticas por medio de la construcción de viviendas para el pueblo venezolano. También en el sector científico-tecnológico, con la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas