UNASUR se reunirá en Bolivia para perfilar visión estratégica
13 noviembre de 2014

Quito, 13 de noviembre de 2014 (Telesur).- Los vicecancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en Bolivia el 21 y 22 de noviembre para perfilar una «visión estratégica» del bloque que se presentará a la cumbre pautada en diciembre en Ecuador, informó ayer miércoles una fuente oficial.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) con la participación de los vicecancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Exteriores.

De acuerdo con los organizadores, se confirmó la presencia del secretario general de la UNASUR, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

El 4 de diciembre, los presidentes de la UNASUR se reunirán en Guayaquil (Ecuador), para la transferencia de la presidencia protémpore de la organización de Suriname a Uruguay.

Para el día 5, los mandatarios están invitados a la inauguración en Quito, capital ecuatoriana, de la sede del organismo, una edificación de 19 mil 523 metros cuadrados que llevará el nombre de “Néstor Kirchner” en honor al expresidente argentino y uno de los principales impulsores del bloque.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas