Taiwán y El Salvador anuncian la firma de un acuerdo de cooperación
03 octubre de 2014

Taipei, 3 de octubre de 2014 (EFE).- El primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, anunció, con ocasión de una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Roger Martínez, la intención de firmar un acuerdo de cooperación bilateral con El Salvador.

Taiwán está esforzándose por elevar su visibilidad internacional y agradece a sus aliados el apoyo que le prestan en los organismos internacionales, dijo Jiang al ministro salvadoreño, durante su entrevista.

Jiang agradeció especialmente a El Salvador el apoyo prestado a Taiwán en su intento de participar en organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional de Aviación Civil y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, entre otros.

El primer ministro taiwanés también extendió una invitación para que el presidente de El Salvador visite la isla.

Martínez, que llegó a Taiwán para participar en las festividades del Día Nacional, dijo sentirse muy honrado de poder participar en las festividades y que espera también interesar a empresarios taiwaneses para que inviertan en El Salvador, en especial en la costa este.

El Salvador es uno de los 22 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas