Robustecen cooperación parlamentaria Vietnam – Brasil
25 noviembre de 2014

Hanoi, 25 de noviembre de 2014.- Los grupos parlamentarios de amistad entre Vietnam y Brasil deben actuar como puentes de enlace entre los máximos órganos legislativos de los dos países, subrayó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional vietnamita, Tran Van Hang.

En la reunión la víspera en Hanoi con Jo Moraes, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Brasil – Vietnam, Tran Van Hang reiteró que Hanoi aprecia las relaciones de amistad y cooperación integral con Brasilia.

Tras afirmar el respaldo vietnamita a las actividades de inversores brasileños en el país, sugirió a los miembros del grupo apoyar a las empresas vietnamitas a expandir sus negocios en la nación sudamericana.

Recabó el incremento de los intercambios de delegaciones de todos los niveles de ambas partes, así como el apoyo del grupo a la aceleración del reconocimiento por el gobierno de Brasilia al estatuto de la economía de mercado de Vietnam.

Coincidiendo con la propuesta del anfitrión, Jo Moraes expresó su deseo de que las dos partes impulsen las visitas bilaterales, en aras de fomentar la comprensión mutua y compartir experiencias en la legislación parlamentaria y las relaciones con el electorado.

Anteriormente, la visitante sostuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam – Brasil, durante el cual acordaron robustecer los nexos amistosos y la cooperación bilateral mediante los canales parlamentarios de ambos países.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas