República Dominicana y área académica del SICA firman acuerdo de cooperación
11 agosto de 2017

Santo Domingo, (EFE).- La Cancillería dominicana y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), órgano dependiente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), firmaron hoy un acuerdo de cooperación académica, investigación y asistencia técnica.

Canciller -rd _20170811

A través de este acuerdo, firmado por el canciller dominicano, Miguel Vargas; y por el director del ICAP, Alexander López, las partes se comprometieron a desarrollar actividades educativas, de divulgación y orientación, orientadas a fortalecer las competencias y habilidades del talento humano de ambas instituciones.

Vargas definió esta iniciativa como “un aporte a los esfuerzos regionales de cooperación en el área académica y al estrechamiento de los vínculos entre nuestras sociedades”.

De acuerdo con el canciller, la ineficiencia en el sector público “es una de las barreras que conspiran contra el bienestar social, “por lo que la manera más adecuada de corregir este grave mal es, sin duda, con un servicio civil bien formado, aferrado, además, a fundamentos éticos en la dirección correcta”.

La Cancillería dominicana y el ICAP acordaron realizar proyectos de investigación y publicaciones conjuntas de temas científicos de mutuo interés interinstitucional e integrar sus líneas de investigación. EFE

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas