Qatar ingresa al SICA como Observador Extra Regional
18 diciembre de 2014

Placencia, Belice, 18 de diciembre de 2014.- La Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés y el Embajador del Estado de Qatar, señor Abdulrahman Mohamed H. Al-Doussari, formalizaron la adhesión del país asiático como Observador Extra Regional del SICA.

La firma del acuerdo tuvo como testigo de honor al Canciller de Belize, señor Wilfred Elrington, en representación de la Presidencia Pro Témpore del Sistema.

La doctora de Avilés expresó que la suscripción de este acuerdo facilitará el fortalecimiento de las relaciones de amistad y de cooperación entre Qatar y el organismo regional. Por su parte, el embajador Al-Doussari, expresó el interés de su nación en apoyar el proceso de integración centroamericana.

En su calidad de Observador Extra Regional, el Estado de Qatar podrá participar en la Reunión de Presidentes y en el Consejo de Ministros, en diversos temas, sobre todo aquellos relativos a la integración y la cooperación para el desarrollo sostenible en los ámbitos económico, tecnológico, científico, ambiental y humano de la región, entre otros.

El interés de Qatar de participar como Observador fue acogido por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, durante la reunión ordinaria que celebraron en Panamá, el 14 de diciembre de 2013, por lo que se instruyó a la Secretaría General para que realizara las gestiones correspondientes y así formalizar dicha admisión.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas