Proseguirán Argentina y Cuba fortaleciendo nexos diplomáticos
22 junio de 2015

Buenos Aires, 22 de junio de 2015.- Argentina y Cuba proseguirán profundizando sus nexos a nivel de cancillerías con la visita del vicecanciller primero cubano, Marcelino Medina, quien desarrollará a partir de hoy una intensa agenda de trabajo.

«La visita este lunes y martes de Medina servirá para fortalecer y afianzar los buenos vínculos que vienen impulsando nuestros dos gobiernos», señaló a Prensa Latina el embajador cubano, Orestes Pérez.

Acorde con el programa, Medina será recibido este lunes en primera instancia por su par argentino, Eduardo Zuaín, y a continuación la delegación cubana sostendrá un diálogo ampliado con autoridades de diferentes direcciones de la Cancillería argentina.

«La idea es pasar revista al cumplimiento de los acuerdos de encuentros previos e identificar nuevos proyectos bilaterales que resulten de beneficio mutuo y faciliten el desarrollo de los nexos», adelantó Pérez.

Acompañan a Medina el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Pablo Prada, el asesor Víctor Manuel Cairo y se suma a la delegación el embajador en Buenos Aires.

Este mismo día, el vicecanciller cubano será recibido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para abordar asuntos de interés destinados a ampliar la cooperación bilateral en estos ámbitos.

Mañana martes, el canciller Héctor Timerman acogerá al vicecanciller cubano en audiencia especial que representa el colofón de la visita.

Argentina y Cuba coinciden en criterios y apoyos mutuos en los foros internacionales por lo que es de esperar que ambas cancillerías precisen puntos de sus respectivas posturas sobre la cuestión de la ocupación británica de las Islas Malvinas y el mantenimiento por Estados Unidos del bloqueo contra Cuba.

Igualmente, las partes abordarán asuntos de interés común en los marcos del MERCOSUR, la Cumbre de las Américas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como temas de la situación regional e internacional.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas