Primer ministro de Japón visita Jamaica
30 septiembre de 2015

Kingston, 30 de septiembre de 2015.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegará hoy a Jamaica en una visita oficial de dos días para reunirse con representantes del Gobierno, el empresariado y la sociedad civil del país caribeño.

La mandataria anfitriona, Portia Simpson Miller, recibirá a su homólogo asiático en la sede del Ejecutivo tras su arribo a Kingston.

Durante su estancia en la isla, Abe depositará una ofrenda floral en honor a los soldados caídos en la primera y segunda guerras mundiales, y dialogará con otros miembros del Gobierno jamaicano, de compañías nacionales y de organizaciones sociales.

Mañana recorrerá la casa-museo Bob Marley -el máximo exponente del reggae- antes de continuar su viaje hacia la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Medios de prensa especulan que el principal objetivo del mandatario japonés aquí es buscar la influencia de Jamaica en sus socios de la Comunidad del Caribe para promover la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

También en esta jornada, la nación antillana recibirá a la princesa británica Ana, quien hará una visita de trabajo hasta el viernes.

Además, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, abandonará la isla tras ofrecer un discurso ante ambas cámaras del Parlamento.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas