Parlamentarios de Perú y Chile se reunirán por Alianza del Pacífico
28 abril de 2016
Congreso -larepublica
Créditos: la República
Parlamentarios de ambas naciones se reunirán en las ciudades de Santiago y Valparaiso para discutir temas relacionados al seguimiento e implementación de los acuerdos de la Alianza del Pacífico.

Las comisiones de los Congresos de Perú y Chile se reunirán en el país sureño para uniformizar el marco normativo y los procedimientos en torno al seguimiento de los acuerdos de la Alianza del Pacífico.
 
El encuentro se realizará del 09 al 11 de mayo en las ciudades de Santiago y Valparaíso, en Chile, y según informó el presidente de la comisión en el Perú, Omar Chehade, incluirá reuniones con el canciller del vecino país y los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores.
 
La visita para la reunión fue cursada por el presidente de la comisión de seguimiento de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, que fue aprobada este miércoles por la comisión peruana en Lima.
 
Chehade informó que se encuentra en elaboración el libro ‘Especialización en organización y procedimientos parlamentarios de los países de la Alianza del Pacífico’, con apoyo de la embajada británica en Lima.
 
La obra contendrá las exposiciones realizadas por especialistas y representantes de los Parlamentos de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) en diversos foros, así como artículos de expertos en materia de integración.
 
Con información de Andina

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas