Panamá y empresas de países del Caribe buscan alianza estratégica
03 marzo de 2015

Ciudad de Panamá, 3 de marzo de 2015 (DPA).- Representantes de 20 empresas de Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago se reunirán en la capital panameña del 11 al 13 de marzo en la capital panameña para buscar una mayor expansión de negocios, informó la oficina de promoción comercial Eurocentro.

A través de un comunicado, la oficina de Eurocentro precisó que la reunión empresarial, denominada “Panama Trade Mission”, está dirigida a afianzar vínculos comerciales y nuevas alianzas que involucren al “Hub Logístico” de Panamá.

El comunicado destacó que el evento, apoyado por la agencia alemana de cooperación técnica GIZ, representa una oportunidad para firmas de países que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM), que busca el acercamiento con Panamá y mayores oportunidades de negocios.

Las compañías incorporadas a la iniciativa provienen del sector alimentario, de logística, electricidad, materiales y equipos de construcción, mobiliario, productos para animales, pisos, pinturas, cuidado personal, lubricantes, acondicionadores de aire y productos para la salud.

Estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL) subrayan que el uso de la plataforma logística de Panamá, como centro de concentración, intercambio y expedición de mercancías y servicios, puede ser un mecanismo que contribuya a reducir los costos de transacción entre el Caribe y Centroamérica.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas