Mincetur Perú: Actividades de promoción incrementan exportaciones en 18,1%
12 enero de 2016

«Se han generado más de 34 mil citas de negocios, permitiendo proyectar US$ 1,917 millones en oportunidades de negocios», afirmó Magaly Silva, Ministra de Comercio exterior y Turismo del Perú.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, reveló que durante el año 2015, Promperú ha llevado a cabo 77 actividades de promoción comercial para facilitar las oportunidades de negocios y el intercambio comercial entre exportadores peruanos e importadores internacionales, con la participación de 2 372 empresas exportadoras –mayormente Pymes-, generando más de 34 mil citas de negocios (16,9% más que el año anterior) lo cual permite proyectar US$ 1,917 millones en oportunidades de negocios (18,1 % más que el 2014).

Destacan las principales ferias emblemáticas y especializadas de cada continente, misiones comerciales a los mercados priorizados, ruedas de negocios con los principales bloques comerciales, entre otras actividades promocionales de los productos peruanos al mundo.

Adicionalmente se ha desarrollado la marca “Alpaca Perú” para destacar la calidad de las prendas fabricadas con esta fina fibra y posicionarla en los mercados de alta gama y se viene trabajando la marca sectorial para café y cacao.

¿Qué se viene para el 2016? Se tiene previsto participar en las Ferias Fenim Brasil y Feria Who´s Next Francia (enero); en la Feria Pure – Londres (febrero); en el lanzamiento de la marca sectorial de la industria de vestimenta (abril); Misión Sourcing Textil: Perú Moda en Europa (donde se estiman 100 compradores y las Misiones de 500 compradores en Perú Moda; y en la Feria Colombiamoda (julio) y la Feria Magic Sourcing en EE.UU. (agosto).

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas