México y Bangladesh acuerdan fortalecer vínculos bilaterales
28 agosto de 2015

Ciudad de México, 28 de agosto de 2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió en visita de cortesía al ministro de Estado para Asuntos Exteriores y miembro del Parlamento de la República Popular de Bangladesh, señor Md. Shahriar Alam. Durante su encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia de intensificar el diálogo político con el fin de incrementar los vínculos económicos, de inversión y de cooperación científica y tecnológica, así como fortalecer el marco jurídico.

Con el objetivo de fomentar las reuniones de alto nivel entre ambas Cancillerías, el secretario Meade y el ministro de Estado Shahriar Alam firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales entre ambos países.

En el marco de su visita a nuestro país, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Bangladesh celebró una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, durante la cual se revisó el estado que guarda la relación bilateral y las acciones para su fortalecimiento, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

México y Bangladesh establecieron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1975. Bangladesh abrió su Embajada residente en México en noviembre de 2013, su segunda legación en América Latina, como muestra de la importancia que otorga a nuestro país.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas