México se apega a EE UU y la Alianza Pacífico sufre la guerra comercial
12 junio de 2019

Mexico CityFoto:Agencias.

 

México se apega a EE UU y la Alianza Pacífico sufre la guerra comercial

12 de junio, (EFE).-Los últimos acuerdos alcanzados con Estados Unidos confirman a México como beneficiario de la guerra comercial entre Washington y Pekín, mientras que la Alianza del Pacífico como bloque experimenta ya en su balanza de exportaciones las consecuencias negativas del conflicto.

La idea fue expresada en la clausura este martes del IV Encuentro Iberoamericano sobre la Alianza del Pacífico, que se celebró desde el lunes en la capital chilena y que sirvió para analizar la situación que vive en el contexto actual esta iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

La desaceleración general del comercio global y el auge del proteccionismo y ruptura del multilateralismo que subyace tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China han afectado a la Alianza del Pacífico, que no obstante presenta mejores números que el resto de la región latinoamericana.

Tras acabar el 2018 con un crecimiento de las exportaciones superior al 9 % para el conjunto de la Alianza del Pacífico, la variación interanual de las exportaciones del bloque durante el primer trimestre de 2019 se va a situar en torno a un crecimiento del 0,3 %, adelantó a Efe el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pablo García.

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/mexico-apega-alianza-pacifico-sufre-guerra-comercial_285045

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas