Libra esterlina cae al nivel más bajo en 31 años
06 julio de 2016

Libra

EFE.- La libra esterlina descendió hoy a su nivel más bajo en 31 años al situarse por debajo de los 1,30 dólares debido a la incertidumbre por el «brexit», la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Créditos: http://www.eleconomista.net

La moneda británica cayó a 1,286 dólares en los mercados asiáticos, mientras que en Londres cotizaba esta mañana a 1,290 dólares, un descenso del 0,87% frente a la jornada anterior.

Frente a la moneda europea, la libra perdía hoy el 0,77% hasta 1,167 euros, su nivel bajo desde 2013.

La caída siguió a la decisión de las firmas de gestión de fondos Aviva y Standard Life de suspender la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales a raíz del triunfo del «brexit» en el referéndum del 23 de junio.

Según indicaron, el alto nivel de incertidumbre llevó a los inversores a retirar sus capitales.

La libra registró una fuerte caída después de que el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, admitiese ayer que los riesgos que conllevaba el «brexit» se han «empezando a cristalizar».

Para mitigar el efecto del «brexit», el banco emisor ha dispuesto un relajamiento de los requisitos de capital a los bancos británicos para fomentar el crédito y apuntalar la economía.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas