Jefes de Estado y Líderes Empresariales participarán en la II Cumbre Empresarial de las Américas
05 marzo de 2015

Washington, 5 de marzo de 2015.- Cientos de empresarios se juntarán a Jefes de Estado del hemisferio occidental los días 8-10 de abril en la Ciudad de Panamá para la II Cumbre Empresarial de las Américas, organizado por el Gobierno de Panamá con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión, que se celebrará previo al inicio de la VII Cumbre de las Américas, los mandatarios dialogarán con los líderes empresariales para analizar y discutir las oportunidades y tendencias actuales y futuras para los negocios, el comercio y la inversión en las Américas.

Los temas a discutir incluyen áreas clave para el sector privado y el desarrollo de la región, tales como la seguridad alimentaria y agroindustria, integración e inclusión financiera, energía, empoderamiento de las mujeres empresarias, innovación social de las empresas, infraestructura, e innovación y tecnologías de la información.

También en el marco de este evento, “el Diálogo Empresarial de las Américas”, una iniciativa de diálogo público-privado de alto nivel -y que se formó como resultado de la primera Cumbre Empresarial en Cartagena 2012- presentará su informe con recomendaciones y propuestas sobre la forma en que los sectores público y privado pueden trabajar juntos de manera más eficaz para aumentar la competitividad y promover el desarrollo inclusivo en la región.

Entre los líderes empresariales que han confirmado su participación, se encuentran: James McNerney, Boeing; Andrés Gluski, AES Corporation; Indra Nooyi, PepsiCo; Marcel Smits, Cargill; Muhtar Kent, Coca-Cola Company; Kelvin Dushnisky, Barrick Gold; Reinaldo García, GE; Angélica Fuentes, Omnilife; Brian Porter, Scotiabank; Luis Carlos Sarmiento, Grupo Aval, Marcelo Odebrecht, Odebrecht; Stanley Motta, Copa Holdings; Gustavo Grobocopatel, Los Grobo; Arthur Lok Jack, Marcas Asociadas; Francisco Aristeguieta, Citigroup América Latina; Enrique Ostalé, Walmart; Blanca Treviño, Softtek y Marcos Galperín, de Mercado Libre.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas