Islas Vírgenes Británicas integran energía renovable en generación eléctrica
20 noviembre de 2015

TOWN ROAD, Islas Vírgenes Británicas – El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas se prepara para integrar las fuentes de energía renovables como parte de la infraestructura eléctrica del territorio.

El ministerio de comunicaciones y obras anticipa que para el 2023, el treinta por ciento de la electricidad del territorio será generada por fuentes de energía renovables, a través de la utilización de energía eólica, solar, residuos y calor residual.

El ministro de Comunicaciones y Obras, Mark Vanterpool, dijo que es imperativo implementar esta iniciativa rápidamente.

Además, como parte del movimiento para incorporar un mayor uso de las energías renovables, el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas también reemplazará el viejo sistema de luz de calle con luz LED moderna (emisor de luz diodo) sistema que utiliza la energía solar para el alumbrado público de todo el territorio.

Estos esfuerzos combinados están diseñados para reducir la dependencia del territorio de los combustibles fósiles importados, lo que refleja la responsabilidad global del gobierno para reducir la huella de carbono. Actualmente, el Programa de Desarrollo de la Fase V de la Corporación Eléctrica Islas Vírgenes Británicas está en marcha y tendrá dos motores de 8,1 MW Wartsilla instalados con el fin de satisfacer la demanda del país.

    

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas