IICA y OIRSA acuerdan dar impulso conjunto al agro centroamericano
08 diciembre de 2014

Placencia, Belice, 8 de diciembre de 2014.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) apoyarán, en forma conjunta, el desarrollo de capacidades institucionales agrícolas, pecuarias, forestales y en la gestión hídrica en Centroamérica y República Dominicana.

Las organizaciones firmaron en Belice un acuerdo de cooperación en las áreas de mejora de la productividad y la competitividad de la agricultura, gestión de los territorios rurales, mitigación y adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria y nutricional.

Además, el acuerdo establece el intercambio de información técnica sobre la agricultura regional, la elaboración de un plan de trabajo anual y la coordinación de acciones complementarias en la implementación de la Política Agrícola Centroamericana.

El convenio fue suscrito por el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos, y el Director Ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, en el marco de la reunión del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), que se efectuó en Belice.

Además, durante la Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), Villalobos compartió el Programa centroamericano de gestión integral de roya del café (PROCAGICA), que procura impulsar en el sector cafetalero regional la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos ante desastres.

El IICA es la agencia del Sistema Interamericano especializada en agricultura. Fue fundada hace más de 72 años y cuenta con Oficinas en 34 países del hemisferio.

OIRSA, creada hace 60 años, es una institución intergubernamental especializada en sanidad agroalimentaria que brinda cooperación técnica y financiera a los ministerios de Agricultura de México, República Dominicana y los países centroamericanos.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas