Goldman Sachs apuesta por divisas de países BRICS
09 enero de 2017

Emen .- Los analistas del Grupo Goldman Sachs sugieren a los inversores que apuesten por las divisas de los países Brics con la única excepción del yuan. En cuanto a la moneda china, esperan un «agobiante» descenso este año, similar al que experimentó en el 2016, señaló a la agencia Bloomberg Kamakshya Trivedi, jefa de un equipo de estrategas.

El tipo de cambio del yuan puede llegar a 7,3 por dólar estadounidense al final de este año, estiman en Goldman Sachs. Mientras, otros analistas cuestionados por Bloomberg pronostican una caída algo menor: hasta los 7,16 yuanes por dólar. Este jueves y viernes el tipo de cambio oscilaba en torno a 6,9 yuanes por dólar en los mercados cambiarios, reseñó RT. 
China, Corea del Sur y otras economías del este de Asia son las más vulnerables a la política económica proteccionista del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, destacan los analistas de una de las mayores entidades financieras con sede en Manhattan.

En este sentido, Brasil, Rusia, la India y Sudáfrica corren menos riesgos, opinan los analistas de Goldman Sachs. Sus argumentos son los siguientes: En los mercados de estos cuatro países está mejorando el balance de pagos, la inflación se reduce a un buen ritmo, la rentabilidad real de inversiones es bastante atractiva y existen buenas perspectivas de crecimiento de las naciones Brics.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas