Gobierno colombiano y Farc-Ep firman nuevo acuerdo de paz
23 noviembre de 2016

Acuerdo -paz _20161123

En octubre colombianos rechazaron el primer acuerdo (Créditos: EFE) 

Emen.- Para este jueves se firmará el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y las de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), con el que se prevé culminar más de 50 años de conflicto armado entre ambas partes, reseñó la AVN. 

El mandatario de Colombia Juan Manuel Santos y el líder del grupo insurgente Timochenko León firmarán el acuerdo en el Teatro Colón de Bogotá, a las 11 de la mañana. Posteriormente emitirán un comunicado para detallar el mecanismo de refrendación de este nuevo acuerdo, informa Telesur en una nota de prensa.

El 02 de octubre el primer acuerdo por la paz de Colombia fue sometido a un plebiscito en el que el «no» obtuvo un 50,21% de los votos y el «sí» el 49,78 %, con más de 63% de abstención. El «sí» fue mayoría en las zonas rurales donde el conflicto armado a tenido mayor consecuencia.

Por tal razón el Estado colombiano y la Farc-ep iniciaron un diálogo nacional y suscribieron un nuevo documento que recoge las propuestas de sectores que rechazaron el primero.

Ambas partes comenzaron en 2012 el proceso de diálogo para culminar el conflicto armado. Para tal efecto, se instaló una mesa de negociaciones en La Habana, con la participación de Cuba y Noruega como garantes de paz , junto a Chile y Venezuela en calidad de acompañantes.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas