Nayib Bukele es reelecto como presidente de El Salvador

05 de febrero de 2024
Fuente: voxpopulinoticias.com.mx

Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales de este domingo en El Salvador, alcanzando un 82,9 por ciento de las preferencias en el primer corte del conteo, haciéndolo Presidente de la Nación por otros cinco años.

El recuento parcial ofrece 1.295.888 votos para el partido de Bukele, Nuevas Ideas (NI), muy por delante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda, con 110.244 votos), y de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha, con 96.700 votos), según datos divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que deben ser ratificadas en un escrutinio final.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Dios bendiga a El Salvador”, publicó Bukele en X.

“El pueblo salvadoreño habló y dijo: ‘queremos continuar el camino que llevamos’”, dijo Bukele en su discurso frente a sus simpatizantes desde el Palacio Nacional, edificio neoclásico que fue sede del Congreso décadas atrás.

“Seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrándole al mundo el ejemplo de El Salvador”, agregó.

Ante este hecho, Bukele se ha convertido en el primer mandatario salvadoreño en ser reelecto en casi 100 años.