CAF invita en el Parlamento Andino a fortalecer la integración fronteriz

29 de septiembre de 2022
Fuente: https://www.caf.com/

La reciente capitalización de USD 7.000 millones aprobada de manera unánime por el Directorio de CAF, permitirá duplicar la cartera al 2030 para alcanzar la meta de ser el banco verde y de la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe.

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, hizo un llamado a fortalecer la integración fronteriza en la región, durante su participación en la Sesión de Control Político a los Órganos e Instituciones del Sistema Andino de Integración, realizada por el Parlamento Andino en Lima, Perú.

Sergio Díaz-Granados presentó un balance de su primer año de gestión en el que destacó la histórica capitalización por USD 7.000 millones aprobada de manera unánime por el Directorio y la Asamblea de Accionistas, y el ingreso de Chile, Costa Rica y República Dominicana como miembros plenos, así como la incorporación de El Salvador y Honduras al banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

“El voto de confianza de los accionistas y la llegada de nuevos países permitirán duplicar el tamaño del banco para atender las necesidades que tienen América Latina y el Caribe. Nuestra meta es ser el Banco Verde y de la reactivación económica y social. Nuestro financiamiento deber tener un 40% verde a 2026, lo que significa que pondrá a disposición de sus países accionistas USD 25.000 millones para financiamiento verde durante los próximos cuatro años”, afirmó Díaz-Granados.

Entre los desafíos que enfrenta la región para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la competitividad destacó el Presidente Ejecutivo de CAF a la productividad; el cambio climático; la seguridad alimentaria; la brecha de género; la transformación digital, la integración regional; y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La integración de América Latina y el Caribe es fundamental para mejorar el comercio, impulsar a las pequeñas y medianas empresas y dinamizar las ciudades fronterizas. Esa es una de las prioridades que tenemos en CAF y estamos invitando a todos los actores a sumarse para ofrecer soluciones integrales en infraestructura, regulación, facilitación del comercio, entre otros”, agregó Díaz-Granados.

Temas claves: pymes