Colombia y Brasil firman convenio de cooperación comercial

24 de julio de 2015
Fuente: HSBNoticias.com, Colombia

Bogotá, 24 de julio de 2015.- David Barioni Neto, presidente de Apex-Brasil, y Ricardo Vallejo, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia firmaron un convenio para el fomento de las exportaciones de la inversión extranjera.

La iniciativa busca una cooperación entre las dos empresas. "Vemos con mucho agrado esta misión brasilera. Ustedes son un referente de la parte tecnológica y de la industria. Vemos con muy buenos ojos las inversiones que ustedes hagan en Colombia", expresó Vallejo.

Barioni también explicó que Brasil tiene 76 proyectos sectoriales de 11.000 empresas para compartir. Y agregó que Colombia es primordial para los acuerdos internacionales. "Colombia es un mercado prioritario para nosotros, incluidos sectores de máquinas y equipamientos, medico hospitalarios, farmacéuticos, electrónicos, entre otros”.

El hecho se dio en el marco de Brasil Tecnológico, un encuentro de 50 empresarios que pretende afianzar relaciones comerciales entre Colombia y el país vecino en los sectores de infraestructura y agro, y en la industria del plástico y la biotecnología.

La embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer, dijo que, “el objetivo es hacer contactos y tender puentes entre las dos naciones. Hay mucho por hacer y muchas iniciativas para concretar".

El beneficio será mutuo agregó. "Con este evento queremos demostrar qué es lo que Brasil tiene para ofrecer a Colombia. Los empresarios traen lo mejor en tecnología e innovación y esperamos que se logren nuevas alianzas".