Angola y Argentina firmarán acuerdo para apoyo a PYMES

05 de marzo de 2015
Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Luanda, 5 de marzo de 2015 (PL).- Angola y Argentina esperan firmar en los próximos días un memorando de entendimiento en el dominio de las micro, pequeñas y medianas empresas, informó hoy Radio Nacional, al citar una fuente oficial.

"Vamos a escuchar cuales son las reales soluciones respecto a las oportunidades de financiamiento argentino para Angola", dijo el director del Instituto Nacional de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Inapem), Samora Kitumba, quien encabeza una delegación angoleña de visita en Buenos Aires.

En la capital argentina esa representación se reunió con la secretaría de Estado de las llamadas PYMES.

De igual manera aparece en agenda encuentros con representantes de algunos bancos, del Fondo de Garantía para las PYMES y "otros que departen sobre varias formas de financiar pequeñas y medianas empresas", indicó Kitumba.

A fines del pasado año, el viceministro argentino de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, aseguró en Luanda que su país reactivará una línea de crédito de más de 100 millones de dólares para Angola.

Tras una reunión con el ministro angoleño de Finanzas, Armado Manuel, el vicecanciller suramericano reveló que "tratamos dos asuntos. El primero relacionado con activar la línea de crédito que Argentina ofreció a Angola en la visita de la presidenta Cristina Fernández, que son más de 100 millones de dólares".

Un segundo, indicó, sería "la identificación de proyectos que pueden servir para el beneficio mutuo de nuestros pueblos".

Explicó que Angola y Argentina trabajarán para la identificación de las áreas de aplicación del referido crédito.

Durante la visita, Zuian y el secretario angoleño de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, firmaron una declaración conjunta que recomendó la preparación de la segunda sesión de la Comisión Bilateral, prevista para el primer trimestre de este año en Buenos Aires.