Presidente de España confía en que UE elimine visados para colombianos y peruanos en junio

04 de marzo de 2015
Fuente: Publicado por LaInformacion.com, España
Madrid, 4 de marzo de 2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confió en que en la reunión que se celebrará “en junio” en Bruselas entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acuerde eliminar los visados para ciudadanos de Colombia y Perú que viajen a la zona Schengen.

Rajoy se expresó en estos términos en la rueda conjunta que ofreció con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de su visita de Estado, después de avanzar que la supresión de visados Schengen “se haría realidad en los próximos meses”.

“Lo que voy a intentar es que se produzca en la reunión entre la Unión Europea y la CELAC en junio“, destacó Rajoy después de que España haya sido el principal impulsor de esta medida y haber logrado que Bruselas lo desbloqueara.

El jefe del Ejecutivo, que reconoció “una temeridad dar una fecha concreta” para la puesta en marcha de esta medida porque, dijo, depende del aspecto técnico, incidió en que “la decisión política está tomada” y eso es lo más importante.

“España va a intentar que en Bruselas podamos resolver definitivamente este asunto”, comprometió Rajoy para apuntar al primer semestre del año después de afirmar que supone “el reconocimiento a tantos miles de colombianos” que han contribuido “al desarrollo” de España.

El presidente de Colombia, que recordó que Rajoy le comunicó la decisión de suprimir los visados en el día de su cumpleaños, destacó que la decisión conlleva “estabilidad” para el país “por lo que significa para el pueblo colombiano".

Santos puso el acento en “la ilusión de tantas familias”. “Espero que este año se formalice y podamos ver más colombianos visitando a España”, destacó.