Cuba y Nicaragua por ampliar cooperación industrial

26 de febrero de 2015
Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Managua, 26 de febrero de 2015 (PL).- El viceministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, expresó en esta capital el interés de la isla caribeña en ampliar y fortalecer los vínculos de cooperación con entidades y empresas nicaragüenses.

"Existen condiciones y potencialidades para lograr el desarrollo del intercambio industrial entre nuestros países. Múltiples son las actividades q podemos realizar en conjunto para alcanzar ese fin", señaló el funcionario durante un evento empresarial al que asistieron representantes de ambas naciones.

Asimismo, afirmó que el encuentro constituye un "paso importante para el acercamiento y conocimiento mutuo, con el fin de avanzar en la identificación de proyectos comunes en los que entidades de Nicaragua y Cuba puedan complementarse para materializar esos objetivos".

En la noche del martes, una delegación de la isla encabezada por el Viceministro e integrada por representantes de esferas como la producción de piezas industriales, maquinarias agrícolas, calzado, higiene y limpieza, arribó a Managua, con el propósito de promover la complementariedad y el desarrollo industrial de los dos países.

Durante su intervención este miércoles, Álvarez afirmó que "se está iniciando un proceso de aproximación e intercambio con el sector industrial en Nicaragua".

En las próximas jornadas, dijo, deseamos compartir nuestras experiencias asociadas al papel de la industria en la agricultura, la alimentación y la creación de infraestructura industrial, así como en la preparación técnica y profesional.

El funcionario manifestó, además, la voluntad de poner esos conocimientos "a disposición de las instituciones nicaragüenses para el alcance de los objetivos de sus principales programas de desarrollo".

Como parte del programa del evento, el cual se extenderá hasta el sábado, entidades cubanas y de este país centroamericano se reunirán en jornadas de trabajo e intercambio.