Ecuador y la República Centroafricana establecen relaciones diplomáticas

24 de febrero de 2015
Fuente: Tomado de la Web de la Cancillería del Ecuador
Quito, 24 de febrero de 2015.- El Representante Permanente del Ecuador, Xavier Lasso y la Representante Permanente de la República Centroafricana, Ambroisine Kpongo, firmaron el pasado 20 de febrero, el Comunicado Conjunto mediante el cual se establecieron relaciones diplomáticas entre ambos países.

El instrumento se firmó en concordancia con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961 y sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.

El establecimiento de relaciones diplomáticas se enmarca en las gestiones que viene impulsando el Gobierno de la República del Ecuador para fomentar las relaciones amistosas y la cooperación en materia económica, social, cultural y humanitaria, a nivel bilateral y multilateral, de conformidad con los mandatos del Mecanismo de Cooperación África y América del Sur (ASA), teniendo en vista el proceso preparatorio para la realización de la IV Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno, a llevarse a cabo en la ciudad de Quito en el año 2016.