Comienza en Ecuador foro internacional sobre nexos Suramérica-África

10 de diciembre de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Quito, 10 de diciembre de 2014 (PL).- Un seminario internacional convocado bajo el tema Introducción a las Relaciones América del Sur-África inicia hoy sus debates como parte de los preparativos de una cumbre birregional de alto nivel que tendrá por sede a Ecuador en 2016.

Según un comunicado de la Cancillería, a la cita asistirán autoridades, académicos y funcionarios nacionales e internacionales, y en ella se abordarán temas orientados a fortalecer las relaciones entre los dos continentes.

El foro permitirá preparar la agenda de la Cumbre América del Sur-África (ASA), a la cual se espera la asistencia de representantes de 55 países de la región invitada y los 12 de la anfitriona.

En el seminario internacional está prevista la realización de diversos paneles como Situación económica, financiera, comercial y de inversiones en África, De la Constitución de los Estados nacionales al Desarrollo Sostenible en África, y Programas de Desarrollo y Acuerdos de Cooperación de África con el Mundo.

También se realizará las mesas redondas África en perspectiva, diálogo político y cooperación, y Posibilidades y Perspectivas del Foro ASA.

El evento está organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Recientemente, el presidente de Ecuador Rafael Correa resaltó la importancia de la cumbre que tendrá lugar en 2016, y adelantó que están invitados los jefes de Estado de medio centenar de países africanos y de los 12 suramericanos.