Presidenta de Argentina acordó un encuentro de empresarios con el vicepresidente de la Comisión Europea

11 de marzo de 2014
Fuente: Publicado por la Agencia Télam, Argentina
Buenos Aires, 11 de marzo (Télam).- La Presidenta se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, con quien dialogó sobre los acuerdos MERCOSUR-Unión Europea y recibió la invitación del funcionario para un encuentro entre empresarios europeos y argentinos.

Sobre los detalles del encuentro realizado tras la entrevista de la mandataria con la presidenta electa Michelle Bachelet, el canciller Hector Timerman explicó a la prensa argentina que "en el marco de los vínculos históricos que existen con Europa, Tajani invitó a la presidenta a fortalecer esa tema con un encuentro entre empresarios argentinos y europeos".

Timerman detalló que "el ofrecimiento de Tajani fue por expreso pedido del titular de la comisión europea (Jose Manuel Durao) Barroso".

"El viaje va a ser organizado por la Cancillería y vamos a invitar a los empresarios argentinos y estarán presentes los empresarios europeos de acuerdo a lo que aseguró Tajani a la Presidenta", dijo el canciller.

Asimismo, el funcionario señaló la importancia de seguir avanzando en los acuerdos entre el MERCOSUR y la UE y explicó que "hasta hoy los acuerdos no siguieron adelante por decisión de la Unión Europea ya que fue el MERCOSUR el que siempre mantuvo las reuniones y la decisión de fortalecer la conexión entre ambos bloques".

Según explicó el canciller, Cristina le señaló a Tajani la "necesidad" de la apertura de los mercados europeos para que en las góndolas estén presentes los productos argentinos sin barreras arancelarias.