APCI destaca apoyo de Japón por US$1 millón para proyectos inclusivos

11 de marzo de 2014
Fuente: Tomado de la Web de la APCI
Lima, 11 de marzo.- El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera Cárdenas, resaltó el aporte económico de un millón de dólares de parte del Gobierno de Japón para proyectos inclusivos de cinco regiones del país.

Tras indicar que este apoyo se concreta en la modalidad de cooperación no reembolsable, el titular de la APCI precisó que los proyectos están vinculados a las áreas de Agricultura (riego), Educación, Salud, Prevención de Desastres Naturales y Desarrollo Comunitario.

Manifestó además que los proyectos serán aplicados en las regiones de Ayacucho, Junín, Puno, Lima y Callao, a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) 2014, que promueve el gobierno japonés.

Asimismo, Olivera Cárdenas, destacó la política de inclusión social del Gobierno del Presidente Ollanta Humala, y precisó que éste “es uno de los ejes centrales de su gestión porque constituye un factor clave para el logro de una convivencia más justa y pacífica en un país que busca consolidar su democracia y su desarrollo”.

Por su parte, el Embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, manifestó que los proyectos servirán para seguir apoyando al gobierno peruano en su línea de combatir la pobreza en los sectores más vulnerables del país.

Recordó además que desde 1989 la cooperación japonesa a nuestro país se realiza de manera directa a los gobiernos locales y a través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). “Hasta la fecha nuestro gobierno ha desembolsado 24 millones de dólares en 350 proyectos a nivel nacional”, puntualizó.

Asistieron a la Ceremonia de Suscripción de Convenios el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro; y los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), así como de las ONGs Asociación Visión para el Desarrollo (VIPADES), “Comunión, Desarrollo y Liberación”, Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno, y de la Asociación Solaris.