SELA y CAVECOL firman carta de intención para contribuir al desarrollo de la región

29 de abril de 2024
autor: www.sela.org

Con el propósito de sumar esfuerzos que contribuyan al desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo en los países de América Latina y el Caribe, mediante acciones de cooperación técnica e institucional, el Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA)Embajador Clarems Endara, firmó este lunes una carta de intención con el Luis Alberto RussianPresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL).

La carta establece el compromiso de ambas las institucione para trabajar en el impulso de las cadenas productivas en los diversos rubros, en especial, el relativo al cacao y el caféecoturismonichos y encadenamientos productivos basados en la complementariedad; así como en el desarrollo y difusión de políticas públicas dirigidas al Comercio y Producción Sostenibles.

También convienen en el impulso de ruedas de negocios con las cámaras de América Latina y el Caribe; y en la organización y realización de proyectos de investigación, talleres, cursos, seminarios y demás instancias educativas, formativas y de generación de contenido de valor en las áreas/temas de interés de ambas organizaciones.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia desde hace más de 40 años, con el objetivo de fomentar las relaciones binacionales en materia económica, industrial, comercial y de servicios y la articulación público-privada, así como crear y compartir información y contenidos de valor en los temas de su competencia.

La firma de la carta de intención con la Cámara de Integración Económica Venezolano – Colombiana (CAVECOL), está enmarcada en el Programa de Trabajo del SELA, comprometido con la convergencia para el desarrollo y la integración entre países de América Latina y el Caribe.