SELA y CELAC firman Memorando de Entendimiento para fortalecer integración regional

02 de marzo de 2024
autor: www.sela.org

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) firmó un Memorando de Entendimiento con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (CELAC) a fin de profundizar su apoyo en las actividades que desarrollará el mecanismo intergubernamental en el curso de 2024, bajo la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la República de Honduras.

El acuerdo fue firmado en el marco de la VIII Cumbre de la CELAC realizada en San Vicente y las Granadinas, por el Canciller de Honduras, Enrique Reina, y el Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, para respaldar las reuniones ministeriales sobre temas de infraestructura, energía, competitividad, migración, entre otros; a fin de reforzar la convergencia en áreas fundamentales para el impulso de la integración regional.

“Con este Memorando de Entendimiento, la Secretaría Permanente del SELA, continuará muy atenta, y dispuesta, a cumplir con los mandatos estipulados provenientes de la CELAC, para facilitar la actividad de esta Comunidad”, señala el texto.

Los objetivos de la CELAC (fomentar el libre comercio, el diálogo político, el desarrollo social y la cooperación) tienen concordancia con los objetivos que promueve el SELA, como organismo de integración regional con más de 48 años de trabajo continuo, dirigido a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe.