El SELA ha diseñado 47 actividades para el 2024 enfocadas en dar respuesta efectiva a los desafíos de la región

08 de enero de 2024
autor: www.sela.org

La actualización del Programa de Trabajo 2022 – 2026 del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), para el año 2024, prevé la ejecución de 47 actividades, orientadas a dar respuesta a las necesidades de la membresía a través del fortalecimiento de la convergencia para la integración, en función de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el Área de Recuperación Económica, se diseñaron 24 actividades relacionadas con la Integración Económica, la Facilitación del Comercio y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes); en el Área de Digitalización e Infraestructura se definieron 8 actividades para la Transformación Digital y la Infraestructura Energética Sustentable; mientras que en el Área de Desarrollo Social se planificaron 15 actividades enfocadas en el Desarrollo Sostenible y Resiliente, la Gestión Integral del Riesgo y la promoción de una visión integral de la Movilidad Humana

La actualizacióde la planificación para el año 2024 fue aprobada por la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), para concertar posiciones de los Estados Miembros a fin de avanzar hacia la integración y el desarrollo de la región.