SELA y CELIEM organizan edición para el Caribe del Diplomado de Formación para la Gestión de Programas MiPymes con Enfoque de Género

27 de octubre de 2023
autor: WWW.SELA.ORG

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en alianza con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), organizan la Primera Edición para el Caribe del Diplomado de Formación para la Gestión de Programas MiPymes con Enfoque de Género.

El diplomado es una iniciativa orientada a fortalecer las capacidades institucionales de la gestión pública de quienes articulan procesos para apoyar el desarrollo y apoyo de ecosistemas de emprendimiento orientado a las mujeres.

La actividad está dirigida a personas funcionarias públicas y tomadores de decisiones del Caribe, que desde su trabajo a nivel nacional, regional y local desarrollan procesos de apoyo para el fortalecimiento de un entorno favorable al impulso de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres en Latinoamérica.

Su objetivo es instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan formular políticas públicas, promover y desarrollar un mejor ecosistema, que fortalezca el impulso de emprendimientos innovadores, inclusivos y sostenibles liderados por mujeres, para impactar en el desarrollo y crecimiento económico de la región.

El Diplomado de Formación para la Gestión de Programas MiPymes con Enfoque de Género está estructurado en tres módulos, en los cuales se abordan elementos conceptuales, herramientas y metodologías que contribuyan a adquirir o fortalecer, conocimientos y competencias de los participantes para mejorar su desempeño personal y profesional, en la gestión de procesos que promueven sus instituciones en la construcción de políticas públicas que mejoren los ecosistemas de emprendimiento.

Para el SELA el enfoque de género es un elemento transversal en su Programa de Trabajo Plurianual, enfocado en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, específicamente en el impulso al ecosistema empresarial de Pymes en la región.