SELA suscribe Convenio de Cooperación con OLADE

12 de diciembre de 2022
autor: www.sela.org
SELA suscribe Convenio de Cooperación con OLADE

En el marco de la VII Semana de la Energía OLADE 2022,  el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) suscribió un Convenio de Cooperación con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), para el desarrollo de actividades coordinadas con énfasis en la promoción y el fortalecimiento de la integración, así como el desarrollo energético y socioeconómico a nivel regional.

Tomando en cuenta que la energía ostenta un rol fundamental en el desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe y en la consolidación de la integración regional, dada su incidencia directa en la industrialización y el mejoramiento del índice de desarrollo humano; con dicho convenio SELA y OLADE se comprometen a mantener relaciones permanentes de cooperación en materia energética y socioeconómica en el marco de sus mandatos y competencias.

Integración,  capacitación, investigación, energía y desarrollo portuario, políticas y planificación socioeconómicas y energéticas, diagnósticos de riesgos en los sistemas energéticos y su impacto socioeconómico, son algunas de las áreas de cooperación que incluye el convenio suscrito entre el SELA y OLADE.

La firma del Convenio de Cooperación entre ambos organismos se realizó en la Ciudad de Panamá, donde se lleva a cabo, hasta el próximo 16 de diciembre, la VII Semana de la Energía, que reunirá e a autoridades y líderes del sector energético de América Latina y el Caribe, en lo que constituye el principal evento del sector energético a nivel regional.