Canciller de Argentina agradece y resalta aportes del SELA para la integración y el desarrollo de la región

30 de noviembre de 2022
autor: www.sela.org

El Canciller de la República de Argentina, Santiago Cafiero, agradeció los aportes del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) para el desarrollo y la integración de la región.

En el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, el Canciller de Argentina destacó el apoyo que ha recibido su país de parte del SELA, en el ejercicio de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“EL SELA nos propuso trabajar conjuntamente y llevar adelante una serie de actividades en línea con las necesidades y la agenda de prioridades de América Latina y el Caribe. Como fruto de este dialogo, este año realizamos tres seminarios, el primero sobre estrategias de recuperación económica postpandemia, luego celebramos el seminario sobre sistemas alimentarios y gestión de desastres, que son temas prioritarios en el plan de trabajo de la CELAC”, destacó Santiago Cafiero.

“La última actividad abordó la necesidad e repensar una política migratoria en la región y nos permitió repensar una política migratoria integral en la región que nos ayudó a reafirmar la visión positiva de las migraciones y contribuir al análisis de las medidas necesarias, para aumentar sus beneficios con la mirada puesta en el desarrollo”, agregó.

Asimismo, detalló que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un foro conjunto entre SELA y CELAC para avanzar en los desafíos de integración de la región.

“La Argentina vuelve a agradecer el trabajo que viene realizando el SELA y sus importantes contribuciones al objetivo que los pueblos de América Latina y el Caribe logren una mayor integración y desarrollo con inclusión social”, puntualizó el Canciller Santiago Cafiero.