Parlamento Andino y SELA avanzan en convenio de cooperación

23 de septiembre de 2022
autor: www.sela.org
Parlamento Andino y SELA avanzan en convenio de cooperación

El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Clarems Endara, se reunió con el Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, quien expresó su respaldo y compromiso para el fortalecimiento de la integración Latinoamericana, a través de la integración de los países andinos.

El Secretario general del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón destacó su respaldo a la labor del SELA y a la necesidad de trabajar de manera articulada y convergente en ejes temáticos que permitan avanzar hacia el desarrollo de la región.

Las autoridades del Parlamento Andino y el SELA acordaron trabajar en un convenio de cooperación, que se firmará en el marco del aniversario N°43 del Parlamento Andino; así como también articular la agenda en temas de interés común como el apoyo a las medianas y grandes empresas, la migración en la región, entre otros.

El Parlamento Andino forma parte de los 36 organismo observadores ante el Consejo Latinoamericano del SELA, y siempre ha mantenido una relación estrecha de cooperación y articulación para la integración de América Latina y el Caribe.