SELA expresa condolencias a China tras accidente aéreo

22 de marzo de 2022
autor: www.sela.org
SELA expresa condolencias a China tras accidente aéreo

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) expresa sus condolencias a China, por el pesar que les embarga tras la caída de un avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern, en el que viajaban 132 personas.

El Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, manifiesta sus sentidas palabras de condolencias con China, ante el trágico accidente que enluta a 132 familias. Asimismo, reitera su solidaridad con el país asiático ante esta lamentable tragedia.

Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón se estrelló este lunes con 132 personas a bordo. El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), se precipitó a tierra en la región de Guangxi.

Boeing lamentó este lunes el accidente y aseguró estar dando apoyo a la aerolínea China Eastern, que lo operaba, y dijo estar preparado para ayudar a las autoridades chinas en la investigación. China Eastern canceló más de 1.900 vuelos en el país asiático, cifra que supone alrededor del 90% de los que debía operar en todo el territorio chino. La aerolínea, la segunda mayor del país por número de pasajeros, ordenó que todos sus aparatos Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permaneciesen en tierra hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido, según la prensa local. Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.