El rol de la infraestructura en las sociedades inclusivas y el desarrollo de América Latina
22 junio de 2015

Ciudad de México, 22 de junio de 2015.- El próximo 23 y 24 de junio se realizará la Conferencia regional anual «Infraestructura en el Desarrollo de América Latina» organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Nacional Financiera (NAFIN) en el Hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México.

El evento tiene como objetivo discutir las acciones prioritarias en el ámbito público y privado, para que desde el sector de infraestructura, sea posible apalancar el crecimiento de los países.

Las nuevas tendencias en materia de transporte, logística, energía, telecomunicaciones, agua, saneamiento básico y desarrollo urbano en la región serán analizadas sobre la base de las conclusiones que plantea el Reporte «Infraestructura en el Desarrollo de América Latina», IDEAL, editado anualmente por CAF.

La sesión inaugural estará a cargo de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, Jacques Rogozinski, Director General de NAFIN y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

La presencia de CAF en el financiamiento de algunos de los proyectos de infraestructura más importantes de la región ha sido acompañada por un esfuerzo de investigación y generación de conocimiento para identificar las necesidades y los retos de la región y ubicar al sector de infraestructura como uno de los pilares del progreso social, crecimiento económico y desarrollo sostenible de América Latina.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas