Destacan en Uruguay rol de bancos subregionales en la integración
12 noviembre de 2014

Montevideo, 12 de noviembre de 2014 (PL).- El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, afirmó que los procesos de integración deben fortalecerse ante un mundo globalizado y carente de gobernanza.

Debe hacerlo América Latina para desarrollarse, puntualizó tras señalar que la integración juega un papel esencial.

Asimismo, destacó el papel de los bancos subregionales en América Latina para dar un salto adelante y contrarrestar la tendencia actual de desaceleración.

El Vicepresidente hizo los planteamientos en una conferencia internacional denominada «La importancia de los bancos subregionales de desarrollo en la nueva arquitectura financiera de América Latina».

En el evento, organizado entre otros por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, con sede en Santa Cruz, Bolivia, participó también Viviana Caro, ministra boliviana de Planificación del Desarrollo.

Por su parte, el ministro uruguayo de Economía, Mario Bergara, subrayó la importancia de que estos bancos generen fortalezas para cuando los tiempos se vuelven complicados.

Precisó que estos bancos deben dedicarse a proyectos pequeños, a los que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros no atienden.

Bergara insistió en que los países latinoamericanos «debemos dar un paso de madurez como el que venimos dando con la construcción de este tipo de instituciones».

Fonplata, fundado hace 40 años, es un organismo multilateral integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay) que procura promover el desarrollo y la integración en la región.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas