Costa Rica y Ecuador realizan primera reunión binacional sobre plataforma continental
15 mayo de 2015

San José, 15 de mayo de 2015.- Costa Rica alberga el 14 y 15 de mayo de 2015, la I Reunión Binacional sobre la Plataforma Continental entre la República de Costa Rica y la República del Ecuador, con el objetivo de definir las modalidades de cooperación entre ambos países en apoyo mutuo de sus iniciativas para la extensión de sus plataformas continentales, incluyendo el objetivo de hacer una presentación conjunta ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas.

El referido trabajo binacional se realiza en el marco de los compromisos binacionales establecidos en el “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador sobre Investigación Científica Marina para la Preparación de las Presentaciones Respectivas ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental sobre la Extensión de los Límites de sus Plataformas Continentales más allá de las Doscientas Millas Marinas” suscrito el 1 de marzo de 2013.

Dicho Memorando, en su artículo 3, estipula la conformación de un Comité Asesor y el establecimiento de modalidades de cooperación en esta materia. El Comité se establecerá durante esta reunión.

Este trabajo es posible luego de haber concluido exitosamente la negociación del tratado de límites marinos entre ambos países en el 2014, luego de lo cual, los gobiernos de ambas naciones decidieron intensificar los trabajos conjuntos.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas