El comercio exterior de Chile cayó un 5,4 % en el tercer trimestre
26 noviembre de 2019

El comercio exterior de Chile cayó un 5,4 % en el tercer trimestre

El comercio exterior chileno registró un descenso del 5,4 % en el tercer trimestre debido principalmente a las caídas tanto en las exportaciones como en las importaciones, informó este lunes el Banco Central.

Las exportaciones se redujeron en un 5,2 % entre julio y septiembre en relación al mismo periodo del año pasado y alcanzaron los 16.900 millones de dólares.

La inustria encabezó las caídas, generalizadas en todos los sectores, con una bajada del 9,2 %; agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva bajó el 2,9 %, y la minería, un 2,7 %, según el informe publicado por el ente en un comunicado.

Los principales productos que contribuyeron al retroceso en las exportaciones fueron el cobre para el afino (-265 millones de dólares), cátodos de cobre refinado (-172 millones de dólares), y celulosa blanqueada y semiblanqueada de conífera (-154 millones de dólares).

Las exportaciones tuvieron a Asia como principal destino, ya que más de la mitad de ellas (54 %) se enviaron al continente oriental. América, con un 31 %, fue el segundo destino preferente.

En cuanto a las importaciones, que alcanzaron los 17.896 millones de dólares, se redujeron un 5,6 % en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2018.

 

 

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas