CARICOM analiza implementación de plan de desarrollo quinquenal
24 junio de 2015

Saint John´s, 24 de junio de 2015.- Gobernantes y altos funcionarios de la Comunidad del Caribe (CARICOM) abrieron ayer en Antigua y Barbuda un foro para analizar la implementación del plan de desarrollo del período 2014-19, cuya prioridad es la estabilidad económica regional.

Los asistentes a la cita examinan los avances logrados y también los obstáculos detectados tras la aprobación de esa estrategia el año pasado.

El plan de desarrollo de CARICOM apuesta por fortalecer la integración con miras a propiciar la innovación, más productividad y un mejor posicionamiento del bloque a nivel internacional.

Identifica como prioridades el fortalecimiento de las medidas relacionadas con la cuestión social, medioambiental y tecnológica, así como una mayor coordinación de la política exterior del grupo.

Con esas tareas, el bloque busca crear un entorno propicio para estabilizar las economías y favorecer el crecimiento sostenido de sus estados miembros, elevar la calidad de vida de la población, optimizar la salud, la educación y todos los servicios públicos.

El encuentro también aborda el rol del sector privado dentro del plan regional de desarrollo, la gobernanza, las reformas electorales y cómo se inserta la Corte Caribeña de Justicia en las proyecciones de progreso.

CARICOM nació el 4 de julio de 1973 y agrupa como miembros plenos a las islas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Haití, Jamaica, Santa Lucía, Belice, Barbados, Granada, Guyana y Suriname.

Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos son países asociados.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas