Cancilleres Brasil y Argentina se reunirán hoy por cuarta vez en 2015
27 agosto de 2015

Brasilia, 27 de agosto de 2015.- Los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y Argentina, Mauro Vieira y Héctor Timerman, respectivamente, tendrán una reunión este jueves en Brasilia para abordar asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral, en el que será su cuarto encuentro este año, informaron fuentes oficiales.

La cuarta cita bilateral en ocho meses «evidencia la importancia de la alianza estratégica entre los dos países», informó en un comunicado la cancillería de Brasil, principal socio comercial de Argentina en América Latina y su mayor socio en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La nueva visita oficial a Brasil del ministro argentino de Relaciones Exteriores y Culto forma parte del «diálogo permanente entre los dos cancilleres» para pasar revista en los asuntos de interés común en todas las esferas, según el comunicado.

Entre los asuntos que serán abordados en el encuentro destaca la oferta que el MERCOSUR presentará a la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques ante la intención brasileña de presentar su propuesta en los próximos meses.

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, aseguró la semana pasada que el MERCOSUR ha avanzado en sus negociaciones internas sobre la oferta que presentará a la UE y que está en condiciones de entregar su propuesta en octubre.

Las negociaciones entre los dos bloques fueron lanzadas en 1999, pero se han estancado en varias oportunidades por diferencias en las áreas industriales y agrícolas y también, en los últimos tiempos, por la reticencia de Argentina a una mayor apertura comercial.

Pero las partes reiniciaron contactos en los últimos meses y acordaron entregar este año sus respectivas propuestas de productos y servicios que pueden incluir en el acuerdo.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas