BID dona a Colombia USD$ 200.000 para reconstrucción de Mocoa
03 abril de 2017

BID-asamblea _20170403

La Asamblea del BID se desarrolla en Paraguay (Créditos: EFE). 

Emen.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó un primer aporte de 200.000 dólares para apoyar la asistencia humanitaria y reconstrucción de la ciudad de Mocoa, en el sur del país, asolada por una crecida de ríos que se cobró más de 200 vidas, informaron este domingo fuentes del Gobierno colombiano. 

«Hemos recibido mucha solidaridad de todos los países y especialmente del BID», señaló el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participa en la Asamblea del BID en Paraguay, según un comunicado difundido por la Presidencia de Colombia. 
El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, aseguró por su parte que seguirán trabajando con el Gobierno «para atender a toda la gente de Mocoa», reseñó EFE. 
Mocoa, capital del departamento de Putumayo fue golpeada en la madrugada del sábado por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, que además dejó un número indeterminado de desaparecidos. 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegó este domingo por segundo día consecutivo a Mocoa, para encabezar las tareas de rescate y atención de la tragedia, confirmó 207 muertos, aunque las cifras de fallecidos varían según la fuente, pues la Cruz Roja reporta 234.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas