BID apoyará a Panamá a revisar su sistema financiero
31 mayo de 2016
Banco _bid _27gde
Créditos: BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará apoyo técnico a un grupo de expertos internacionales creado por el Gobierno panameño, tras el escándalo de los denominados papeles de Panamá, para revisar la plataforma de servicios financieros del país, informaron hoy fuentes oficiales. 
El organismo internacional también ayudará al país a adaptarse a los estándares internacionales de intercambio de información bancaria promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con los que Panamá se comprometió el pasado 17 de mayo, indicó al Cancillería en un comunicado. 
El acuerdo de cooperación fue suscrito por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y la gerente de departamento del BID para Belice, Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
El sistema fiscal y financiero de Panamá fue muy criticado después de que el pasado 3 de abril se conociera que cientos de personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para crear sociedades «offshore» en distintos paraísos fscales y, en algunos casos, evadir impuestos al fisco. 
La creación de un comité de siete expertos, copresidido por el Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, y el expresidente panameño Nicolás Ardito Barletta (1984-1985), fue una de las medidas que tomó el Gobierno panameño para enfrentar la crisis. 
El grupo de especialistas lo completan el profesor de Derecho Criminal de la Universidad de Basilea (Suiza) Mark Pieth, el doctor en Economía de la Universidad de Harvard (EEUU) Roberto Artavia, el exadministrador del Canal Alberto Alemán Zubieta, el socio de Deloitte Domingo Latorraca y la exdirectora General de Ingresos y exministra de Comercio e Industrias de Panamá Gisela Álvarez de Porras.

 

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas