Secretario general del SICA: avances de reunión sobre Golfo de Fonseca
31 agosto de 2017

Managua (Nicaragua). El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, consideró como histórico el encuentro entre los presidentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador para poner en marcha el Plan Maestro del Golfo de Fonseca.

Cerezo aseveró que este plan es un paso hacia adelante en el proceso de integración centroamericana, que busca la solución a los problemas por la vía de acuerdos que favorezcan a los habitantes de la región.

“Hoy tenemos una declaración en marcha y proyectos que impulsar. La firma de los presidentes compromete al sector privado” a participar también en esta iniciativa, manifestó Cerezo.

“Este acuerdo puede ser el principio de lo que podríamos llamar la Comunidad del Golfo. El Presidente Hernández junto con sus homólogos Daniel Ortega (Nicaragua) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) están haciendo un acuerdo que es el punto de partida”, explicó el expresidente de Guatemala.

Además, relató que felicitó al mandatario hondureño, porque “este es un acuerdo valiente, porque aquí ganan los centroamericanos con oportunidades de empleos y oportunidades para desarrollar pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas