Aumentan 7,4 por ciento de exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos
03 agosto de 2016

Ventadefresas _20160803

Venta de Fresas de Irapuato, México ( http:.mexicored.com.mx )

 

Las exportaciones de los 20 principales productos agroalimentarios de México registraron un incremento de 7,4% en el período enero-mayo de 2016 en relación al mismo período de 2015, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). 

Los envíos de estos 20 productos agroalimentarios –donde se incluyen: fresas frescas, chiles y pimientos, aguacate, café y cítricos frescos, entre otros– representaron un total de ocho mil 372 millones de dólares. 

Los mayores incrementos se observaron en fresas frescas (41,1%); chiles y pimientos (36,2%); berries (21,8%); pepino y pepinillo (20,2%); frutas en conserva (18,8%); y productos de panadería (18,7%). 

En términos de valor se destacaron: cerveza de malta (mil 154 millones de dólares), tomate fresco o refrigerado (mil 94 mdd), chiles y pimientos (709 mdd), berries (695 mdd) y aguacate (665 mdd). 

Además, entre los diez principales productos que observaron mejor desempeño en términos de valor se incluye: carne y despojos comestible (638 mdd), tequila (497 mdd), productos de panadería (436 mdd), azúcar (318 mdd) y bovinos vivos (299 mdd). 

Los diez productos sumaron ventas acumuladas por seis mil 505 millones de dólares, lo que representó en conjunto un incremento de 7,5% en términos anuales, precisó el informe. 

“La expectativa de cierre para este año en exportaciones agroalimentarias es de 30 mil millones de dólares”, adelantó la Sagarpa.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas