Argentina promociona exportaciones en el MERCOSUR
27 abril de 2015

Buenos Aires, 27 de abril de 2015 (Xinhua).- Argentina desarrollará esta semana una serie de actividades en el exterior para promover sus exportaciones, con presencia en ferias internacionales que se llevarán a cabo en el Cono Sur, informó la Cancillería.

La presencia comercial se lleva a cabo en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores con empresas nacionales.

«Entre el 28 y el 30 de abril cinco empresas argentinas viajarán a la ciudad de Río de Janeiro para participar del XXX Congreso Iberoamericano de Gas Licuado de Petróleo, evento del sector de maquinaria, productos y servicios para la industria del sector», dijo la Cancillería en un comunicado.

En Cartagena, Colombia, cinco empresas participarán de la 5° Conferencia y Exhibición de Petróleo y Gas, entre el 28 y el 30 de abril.

«La Conferencia es el evento internacional líder de la industria del petróleo y el gas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia. En su edición anterior participaron 120 expositores y asistieron 2.000 visitantes. Las empresas participantes promocionarán productos correspondientes al sector petrolero y gasífero, tales como equipos e insumos para exploración, perforación y servicios petroleros y equipamiento de producción», indicó la información oficial.

Por otra parte, ocho empresas argentinas participarán en la ciudad de Santa Rita, Paraguay, de la Expo Santa Rita 2015.

«El evento se celebra entre el 1 y el 10 de mayo y es, por su volumen, una de las ferias más importantes en materia de agronegocios de la región. El evento cuenta con la participación de los empresarios más destacados del sector en Paraguay, que asisten a fin de conocer los últimos avances en materia de agricultura y actividades afines. En su última edición participaron más de 500 empresas», recordó la Cancillería.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas